Autor:
Fecha:50-30 ac
localización:Palacio de los conservadores
Datos tecnicos:165 cm
Esta escultura, es figurativa por que se puede reconocer lo que hay representado.
El autor, emplea el método sustractivo por que ha ido quitando material para darle una buena forma. Utiliza la técnica talla para darle la forma que le ha dado.
Existe un movimiento sugerido, parece que están pensando y las líneas de fuerza estarían en la cara y en la mirada.
Título:Bicha de balazote
Autor:
Fecha:siglo 4 ac
Localización:Museo arqueológico de madrid
Datos técnicos:73x93 cm(pierdra)
Esta escultura, es figurativa por que se puede ver la mujer tumbada en la cama y es de tipo exenta, porque esta trabajada por todos sus lados.
El autor emplea el método sustractivo, ha ido quitando material para conseguir la forma que ha querido.
Utiliza la técnica talla, por que a extraído una gran parte del material para darle una buena forma.
En cuanto a las líneas, de fuerza están en este caso en la cara de la mujer y de la forma que esta mirando.
Existe un movimiento sugerido, por que la mujer esta mirando y pensando.
Esta escultura es simétrica, por ser el cuerpo humano como hemos dicho en las
Anteriores.
Título:Estatua sedente de kefrén
Autor:Diorita
Fecha:2558-2532 ac
Localización:Museo egipcio, El cairo
Datos técnicos:168 cm
Esta escultura es figurativa, según la investigación representa la apoteosis de Egipto por lo tanto representa el hombre sentado y es figurativa. También se puede ver la fotografia, que esta trabajada por todos sus lados, se puede decir que es de relieve alto por que sobresale mucho.
El autor, emplea el método sustractivo por que ha ido tallando asta lograra una buena forma.
La técnica talla, también la utiliza para darle forma a algo en este caso a toda la escultura sobre todo al sillón y el cuerpo.
Las líneas de fuerza, en este caso el autor lo representa en como esta pensando y como esta sentado. La escultura es simétrica, por que trata del cuerpo humano y el cuerpo humano por tanto es simétrico.
Título:Amenofis iv
Autor:
Fecha: 1365-1349
Localización:Muse egipto el cairo
Datos técnicos:
Autor:
Fecha: 1365-1349
Localización:Muse egipto el cairo
Datos técnicos:
Esta escultura, es un relieve porque se puede ver de frente. Dentro de los tipos de relieves, sería de bajo relieve por que tiene poca profundidad.
Emplea el método sustractivo, ha ido quitando material.En esta escultura las líneas de fuerza, están en las caras de las mujeres por que están trasmitiendo un mensaje el círculo de la parte de arriba
Emplea el método sustractivo, ha ido quitando material.En esta escultura las líneas de fuerza, están en las caras de las mujeres por que están trasmitiendo un mensaje el círculo de la parte de arriba
Título:David
Autor:Miguel ángel
Fecha:1501-1504
Localización:Florencia
Datos técnicos:410cm
Esta es una escultura figurativa por que miguel ángel, ha representado muy bien todo el cuerpo humano.
La escultura está muy bien representada y muy bien trabajada por todos sus lados del cuerpo.
El autor ha empleado el método sustractivo por que ha ido quitando material hasta que a logrado conseguir una formo perfecta, ha modelado todo el cuerpo asta dejarlo perfectamente. También utiliza la talla, porque como hemos dicho ha conseguido una forma deseada.
En esta obra, la líneas de fuerza para mi están representada en la forma que esta mirando y en la posición que esta su cuerpo. Existe un movimiento sugerido como que esta pensando en lo que esta viendo. En esta figura se ve perfectamente que es simétrica por que en un lado hay lo mismo que en el otro.
La escultura está muy bien representada y muy bien trabajada por todos sus lados del cuerpo.
El autor ha empleado el método sustractivo por que ha ido quitando material hasta que a logrado conseguir una formo perfecta, ha modelado todo el cuerpo asta dejarlo perfectamente. También utiliza la talla, porque como hemos dicho ha conseguido una forma deseada.
En esta obra, la líneas de fuerza para mi están representada en la forma que esta mirando y en la posición que esta su cuerpo. Existe un movimiento sugerido como que esta pensando en lo que esta viendo. En esta figura se ve perfectamente que es simétrica por que en un lado hay lo mismo que en el otro.
Título:Niño jesús
Autor:Juan martinez montaéz
Fecha:1606-1607
Localización:Parroquia de sagrario(sevilla)
Datos técnicos:80 cm
Autor:Juan martinez montaéz
Fecha:1606-1607
Localización:Parroquia de sagrario(sevilla)
Datos técnicos:80 cm
Esta escultura representa Jesús desde pequeño. Esta escultura será una escultura figurativa por que se puede ver perfectamente el niño Jesús.
Esta escultura se podría decir que es de relieve, porque esta trabajada por la parte delantera también podría ser de bajo relieve, ya que parece ser que no sobre sale mucho.
En esta escultura es de relieve ya que el autor a quitado material, para darle forma al cuerpo y por lo tanto sería un método sustravtivo. Normalmente los autores que trabajan con la piedra quitan elementos para representarlo lo mas real posible
También utiliza técnica talla, consiste en extraer una parte para darle una forma deseada.
En esta escultura existe un movimiento sugerido, ya que la escultura de la que hablamos esta como pensando con los brazos abiertos.
Esta figura es simétrica por que lo que tiene en un lado lo tiene en le otro.
Esta escultura se podría decir que es de relieve, porque esta trabajada por la parte delantera también podría ser de bajo relieve, ya que parece ser que no sobre sale mucho.
En esta escultura es de relieve ya que el autor a quitado material, para darle forma al cuerpo y por lo tanto sería un método sustravtivo. Normalmente los autores que trabajan con la piedra quitan elementos para representarlo lo mas real posible
También utiliza técnica talla, consiste en extraer una parte para darle una forma deseada.
En esta escultura existe un movimiento sugerido, ya que la escultura de la que hablamos esta como pensando con los brazos abiertos.
Esta figura es simétrica por que lo que tiene en un lado lo tiene en le otro.
Título:El pensador
Autor:auguste rodden
Fecha:1880
Localización:1884-86
Datos técnicos:231 cm. altura
El Pensador está fundido en bronce y fue terminado en 1880. Auguste Rodin fue ayudado para hacer esta obra por su discípulo Miguel apodado el Asturiano.
En las esculturas existen varios tipos, pueden ser figurativas y abstractas.
En este caso sería figurativa por que representa a un hombre sentado y pensando, de hay viene el nombre el pensador.
Esta escultura sería una exenta porque esta trabajada por todos sus lados y también ha utilizado el método sustractitvo por que ha ido eliminando material para darle forma al cuerpo humano.
El autor en esta fotografía ha ido poco a poco. Quitando material a esta técnica se llama modelar se da con los materiales blandos como el barro en cambio el hierro habría que fundirlo para darle forma.
Las líneas de fuerza se dan en esta fotografía ya que el autor, transmite quietud y sería un movimiento sugerido por que parece que está quieta pero produce un movimiento.
Esta figura sería simétrica ya que, tanto como en una parte como en otra, hay lo mismo.
En las esculturas existen varios tipos, pueden ser figurativas y abstractas.
En este caso sería figurativa por que representa a un hombre sentado y pensando, de hay viene el nombre el pensador.
Esta escultura sería una exenta porque esta trabajada por todos sus lados y también ha utilizado el método sustractitvo por que ha ido eliminando material para darle forma al cuerpo humano.
El autor en esta fotografía ha ido poco a poco. Quitando material a esta técnica se llama modelar se da con los materiales blandos como el barro en cambio el hierro habría que fundirlo para darle forma.
Las líneas de fuerza se dan en esta fotografía ya que el autor, transmite quietud y sería un movimiento sugerido por que parece que está quieta pero produce un movimiento.
Esta figura sería simétrica ya que, tanto como en una parte como en otra, hay lo mismo.
Título:Paulina bonaparte
Autor:Antono canova
Fecha:1804-1808
Localización:galería boghese (roma)
Datos técnicos:200cm
Autor:Antono canova
Fecha:1804-1808
Localización:galería boghese (roma)
Datos técnicos:200cm
Esta escultura, es figurativa por que se puede ver la mujer tumbada en la cama y es de tipo exenta, porque esta trabajada por todos sus lados.
El autor emplea el método sustractivo, ha ido quitando material para conseguir la forma que ha querido.
Utiliza la técnica talla, por que a extraído una gran parte del material para darle una buena forma.
En cuanto a las líneas, de fuerza están en este caso en la cara de la mujer y de la forma que esta mirando.
Existe un movimiento sugerido, por que la mujer esta mirando y pensando.
Esta escultura es simétrica, por ser el cuerpo humano como hemos dicho en las
Anteriores
El autor emplea el método sustractivo, ha ido quitando material para conseguir la forma que ha querido.
Utiliza la técnica talla, por que a extraído una gran parte del material para darle una buena forma.
En cuanto a las líneas, de fuerza están en este caso en la cara de la mujer y de la forma que esta mirando.
Existe un movimiento sugerido, por que la mujer esta mirando y pensando.
Esta escultura es simétrica, por ser el cuerpo humano como hemos dicho en las
Anteriores
Título:el beso
Autor:Constantin
Fecha:1907
Localización:
Datos técnicos:
Autor:Constantin
Fecha:1907
Localización:
Datos técnicos:
En la siguiente fotografía vamos hablara, de la escultura del beso. Esta escultura sería figurativa, por que se puede ver perfectamente que hay dos persones abrazadas o dándose un beso.
La escultura exenta, está trabajada por todos sus lados. En esta que estamos comentando pasa lo mismo, por tanto, no es una escultura de relieve por que no esta trabajado por un lado si no por todos.
Esta escultura tiene el método substratito porque el autor ha quitado material, en este caso piedra, para darle una buena forma, sensación y se vea a simple vista.
En esta escultura, las líneas de fuerza serían en la cara, ya que las miradas tal como lo ha representado el autor produce la sensación de que se están besando y se quieren mucho. Esta escultura sería simétrica, por que lo que hay en un lado esta en el otro.
Utiliza el color de la piedra que has escogido, por que los colores se utilizan normalmente en la madera arcilla pero en la piedra no porque no agarra la pintura y se cae.
La escultura exenta, está trabajada por todos sus lados. En esta que estamos comentando pasa lo mismo, por tanto, no es una escultura de relieve por que no esta trabajado por un lado si no por todos.
Esta escultura tiene el método substratito porque el autor ha quitado material, en este caso piedra, para darle una buena forma, sensación y se vea a simple vista.
En esta escultura, las líneas de fuerza serían en la cara, ya que las miradas tal como lo ha representado el autor produce la sensación de que se están besando y se quieren mucho. Esta escultura sería simétrica, por que lo que hay en un lado esta en el otro.
Utiliza el color de la piedra que has escogido, por que los colores se utilizan normalmente en la madera arcilla pero en la piedra no porque no agarra la pintura y se cae.
Título:Mujer ante el espejo
Autor:Julio gonzales
Fecha:1936-1937
Localización:Instituto de arte moderno (valencia)
Datos técnicos:203 cm
En esta escultura, hay que decir que es abstracta, aunque parece ser que hay representado una mujer aunque no tiene mucho sentido. En esta escultura, el autor también emplea el método sustractivo, porque ha quitado elementos en este caso madera para darle algún sentido.
También el autor, parece ser que utiliza el método contractivo por que ha ido uniendo piezas hasta conseguir que tenga equilibrio, y utiliza la técnica talla para conseguir una forma deseada.
En esta obra, hay un movimiento de tipo real por que la escultura se mueve a través de un mecanismo o móvil. Uno de lo primero en introducir esta técnica fue Alexander.
En esta escultura, no hay simetría, pero si asimetría por que esta al principio mas a un lado que al otro.
El color que utiliza, es el marrón en la madera queda muy bien representado.
También el autor, parece ser que utiliza el método contractivo por que ha ido uniendo piezas hasta conseguir que tenga equilibrio, y utiliza la técnica talla para conseguir una forma deseada.
En esta obra, hay un movimiento de tipo real por que la escultura se mueve a través de un mecanismo o móvil. Uno de lo primero en introducir esta técnica fue Alexander.
En esta escultura, no hay simetría, pero si asimetría por que esta al principio mas a un lado que al otro.
El color que utiliza, es el marrón en la madera queda muy bien representado.
1 comentario:
Puntuación: [++]
En general no está muy mal.
Los fallos más graves son las referencias a la técnica en la escultura de Rodin y la de Julio González.
Publicar un comentario